fondo degradado
sello VM

AOVE Venta Valero

AOVE 1

Cómo hacemos el aceite de oliva virgen extra Venta Valero

Altitud, clima, tierra, variedad, edad del olivo, fecha de recolección, molturación son muchos de los parámetros determinantes a la hora de extraer un verdadero aceite de oliva virgen extra premium.

En Aceites Vicente Méndez a través de los años, nos hemos dedicado a mimar nuestro olivar que está situado en una zona montañosa, con una media de altura de 600 m sobre el nivel del mar, un clima de veranos calurosos e inviernos muy fríos y en unas tierras profundas y ricas.

Venta Valero es un aceite de cosecha temprana de aceituna hojiblanca, que se recoge cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla que indica el comienzo del envero y se transporta al molino en un espacio de tiempo inferior a una hora. En el molino se descarga la aceituna, se hace una primera limpieza de hojas y se lava la aceituna, procedemos a su molturación y extracción en frío a temperaturas siempre inferiores a 22 ºC

Garantía de calidad

Esta forma de extraer el aove garantiza que se conserven la mayor parte de bioelementos (polifenóles, tocoferoles, etc), que son los agentes responsables de los efectos saludables del aceite de oliva virgen extra, y todos los matices que nos proporciona este fruto recién recolectado que permanecen en nuestro aceite de oliva virgen extra.

Una vez extraído el aceite de oliva de almacena en depósitos de acero inoxidable inertizados que nos permiten mantener el aove en las mismas condiciones que recién molturado, ya que esta técnica impide su oxidación y evolución.

De esta forma conseguimos que en el momento de su envasado nuestros aceites de oliva virgen extra conserven toda su fuerza y sus aromas a manzana, almendra verde, alcachofa, tomatera e higuera.

AOVE 2